domingo, 28 de octubre de 2007

Descomposición "El mercado desquiciado y sin control"


Corrido "El mercado desquiciado y sin control"

con música de "Juan charrasqueado"

Voy a contarles un corrido muy trillado,
el del mercado desquiciado y sin control
subió la carne, las verduras y el pescado,
también la leche, los blanquillos y el frijol.

Como recuerdo cuando me desayunaba,
con un filete y medio kilo de jamón,
hoy sólo como verdolaga sancochada
pues ya la carne nada más es ilusión.

Alzo la vista y por el cielo veo volando
a una tortilla que no quiere aterrizar,
y por las calles a la gente correteando
a un pobre perro que se lo van a almorzar.

Ya los iguanos no salen de su agujero,
pues tienen miedo que los vayan a agarrar.
hoy puros burros van llevando al matadero
y están tan flacos que no pueden caminar.

Ya mis orejas se me están despellejando,
y mis ojeras no me dejan respirar,
en puros huesos nada más estoy quedando
y mis canillas no pueden aguantar.

Creció mi pelo con coraje de barbero
hace diez años que no me voy a peluquear
pero ¿pues cómo?, si no me alcanza el dinero
y de hambre muero sin poderlo remediar.

Mis pobres hijos ya parecen calaveras
pues no me alcanza poara darles de tragar
durante todo el día sólo comen dos teleras,
y un vaso de agua cuando se van a acostar.

Y aquí termino de cantar este corrido
el del mercado desquiciado y sin control.
eso me tiene todo flaco y desnutrido,
y estoy a punto de pegar el azotón.


Alfredo Novelo Navarro
Pitoloco
Progreso, 1998.

No hay comentarios: