lunes, 29 de octubre de 2007

Pito-Loco y sus amigos

Pito-Loco con su amiga, la conocida actriz veracruzana Meche Carreño durante una visita que ésta realizó a Progreso.



Pito-Loco interpreta una melodía para Meche Carreño


La modelo, actriz y productora de teatro y cine María de las Mercedes Carreño Nava, mejor conocida como Meche Carreño visitó a Pito-Loco en su domicilio de la calle 74 de Progreso. Pito-Loco escribió incluso de su puño y letra sobre la fotografía como se puede ver en la placa que fue tomada por su amigo, el cronista de Progreso Ignacio Acevedo "Bichusi" (q.e.p.d.).
A continuación, una breve biografía de Meche, sólo para que sepan quien fue:

Modelo, actriz, productora y argumentista de cine. María de las Mercedes Carreño Nava, mejor conocida como Meche Carreño, nació en Minatitlán, Veracruz, el 15 de septiembre de 1947. A los cuatro años se trasladó con su familia a la Ciudad de México. Estudió Arte Dramático en el Instituto de Andrés Soler.

Como estudiante participó en diversas obras teatrales realizando pequeñas giras con las mismas. Posteriormente trabajó como bailarina en diversos centros nocturnos. A principio de los años sesenta inició su carrera como modelo de diversas tiendas departamentales y modeló el monokini, lo que le dio gran publicidad y le abrió las puertas del teatro y luego del cine. El hombre y su máscara con Carlos Ancira, fue una de las primeras obras de teatro en las que participó profesionalmente.

Se inició como actriz de cine en 1964, con un papel secundario en el filme El pícaro de Alberto Mariscal; un año después tuvo su segunda aparición como actriz secundaria en la cinta Barón Brákola. Al poco tiempo se casó con el fotógrafo y productor José Lorenzo Zakani, quien se propuso lanzarla como primera actriz; para lo que creó la productora cinematográfica Uranio Films, en la que ambos participaban como productores.

De esta forma en 1966, Mercedes Carreño hizo su debut como actriz protagónica, argumentista y productora en la cinta Damiana y los hombres, dirigida por Julio Bracho. Siguió su participación en No hay cruces en el mar. Esta cinta también fue producida por Uranio Films.

Durante esta época, actuó además en las películas Andante en 1967. La sangre enemiga en 1969 y La inocente en 1970. Durante este mismo año actuó en la comedia musical Casi Lolita de Alfonso del Paso, bajo la dirección de Miguel Córcega.

Después se trasladó a Inglaterra donde estudió Arte Dramático. A su regreso a México reinició su carrera como actriz y logró importantes reconocimientos por sus actuaciones en filmes como: La Choca, por la que obtuvo en 1975 el Ariel a la Mejor Coactuación Femenina; La otra virginidad; La vida cambia; El mar y La mujer perfecta, de estas películas el realizador era su esposo. A partir de 1979 radicó en Estados Unidos en donde participó como actriz en la obra de teatro Doña Rosita la soltera y realizó la película en video Dios nunca muere. En 1980 actuó en la película mexicana El noa noa 2 y en 1986 volvió a radicar una temporada en México, durante este tiempo participó en la obra teatral Don Juan Tenorio. En 1988 actuó en las cintas nacionales Durazo. La verdadera historia y El día de las sirvientas.

1 comentario:

lothiriel dijo...

gracias por tu informacion!^^

oye una pregunta que ha sido de "Meche" ???